El ex agente de Inteligencia estadounidense, Edward Snowden, brinda algunos tips básicos al momento de crear distintas contraseñas, para proteger nuestra información digital

Dichas sugerencias, fueron brindadas en una entrevista exclusiva, concedida al conductor y comediante inglés John Oliver, en su programa 'Last Week Tonight'.

En el desarrollo de la misma, el ex agente de Inteligencia estadounidense, resaltó que frases y no palabras largas con varios números, es la mejor opción para crear una contraseña segura.

"Una contraseña mala es la manera más fácil de comprometer a todo un sistema. Una computadora tarda menos de un segundo en revisar todas las posibilidades para hackear una de ocho dígitos", explicó Snowden.

Consejo N°1

"Creo que lo mejor que puedo aconsejar es que cambies la noción de 'palabra' como contraseña a 'frase'. Pensá en una oración que sea útil para vos, que sea demasiado larga para ser adivinada y poco común para que no esté en cualquier diccionario"

"Es mucho más difícil [para el usuario] recordar una contraseña que tiene que tener 13 caracteres entre números, signos de exclamación y mayúsculas, que una frase como "margaretthatcheris100%SEXY'" afirmó Snowden.

Consejo N°2

Si bien, lo recomendable es utilizar una misma contraseña para todos los servicios que usamos, ello también puede ser un problema, ya que si una contraseña se ve comprometida, el problema será general.

Por tanto, Snowden sugiere, que tomando la misma frase, alteremos alguna parte de ella, de acuerdo al servicio que estemos utilizando. Si tomamos el primer ejemplo de contraseña “Margaretthatcheres110%SEXY”, podríamos personalizarla para twitter así: “Margarettacherses110%SEXYenTwitter”

Consejo N°3

Por último, un consejo que es más frecuente encontrar en cualquier artículo de seguridad informática, refiere a cambiar las contraseñas de todos los servicios digitales al menos cada seis meses (incluso aquellos donde se almacena información sensible, se recomienda, al menos, cada tres meses)

Mirá la entrevista (en inglés) 

 

Últimos Proyectos

"Excelente el trabajo que realizan, a la medida de nuestro estudio y lo más importante es con la celeridad y eficiencia que trabajan, que son su distintivo particular.."

Dr. Santiago Clavijo Pastorini - Estudio Clavijo Pastorini

"El Presidente y la Comisión Directiva de la Cámara Empresarial de Maldonado, manifiestan su conformidad y amplia aprobación en el desarrollo y ejecución del sitio web de la Institución"

Sr. José Pereyra de Brun - Presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado

"Profesionalismo, Velocidad e Interpretación definen a 2mas2. La comunicación es 98% por correo electrónico y las respuestas son inmediatas, siendo muy importante para nosotros."

Cr. Juan Pablo Gelos - Escritorio Rural Daniel Montero

“La comunicación con nuestros clientes ha cambiado mucho en los ultimos años, llegando cada vez mas a traves de formato digital, y todo esto se lo confiamos al equipo de 2mas2, y lo han hecho muy bien, mostrando mucho interes, escuchando y recomendando, con mucho dinamismo, y hoy en dia lo sentimos como parte del equipo de Sureña”

Lic. Guillermo Muñoz - Director de Sureña Maquinaria Agrícola

"Desde que creamos la web del Estudio, estamos llegando a más personas, ha sido un adelanto en la difusión (publicidad) de nuestros servicios. Además estamos muy conformes como está planteada la web y su diseño. Es muy buena la relación que desde 2mas2 establecen con el cliente, de respeto y cordialidad."

Dr. Adan García - Estudio Dr. Adan García y Asociados

"Lo más importante que hemos generado con 2mas2 es una relación de confianza y trabajo en equipo. Son un equipo joven,  capaz, muy dinámico, que se adaptan rápidamente a lo solicitado. Han sido un apoyo importante en el crecimiento de nuestra empresa"

Ing. Agr. Gastón Chá de LABORATORIO ORIENTAL y AGROAMBIENTES

"Para nosotros trabajar y compartir todo lo relacionado con la web, el arte y la creatividad con Agustìn y todo el equipo de 2màs2, es un gran placer. Son muy profesionales, ràpidos, eficientes y por sobre todo las cosas siempre te atienden con muy buena onda y disposicòn."

Eduardo Ramirez - Director de UltraWash

"El sistema de contratación de 2mas2 es excelente. Nos permite que actúen como un socio comprometido buscando la mejor solución y compartiendo sus ideas. La web está siempre actualizada, y ante cualquier planteamiento nos dan soluciones rápidas y concretas."

CAD IT Uruguay – Gustavo Caride