Desde apelar continuamente al "autobombo", hasta no responder distintos comentarios de clientes, son algunas de las prácticas que se deberían evitar en redes sociales

“Hay que estar en las redes sociales” parece ser un mandato hoy en día para cualquier empresa, y de esa forma se largan en un laberinto, muchas veces, sin salida.

Cuentas abandonadas, comentarios de clientes sin respuesta y el autobombo constante, empiezan a constituirse en técnicas frecuentes, y que se constituyen en una imagen negativa para la empresa.

Por ello, compartimos estos 3 errores que se cometen en las redes, y que pueden ser apreciados en diversas cuentas. Evitarlos, puede ser un primer paso, en ir armando una buena reputación de marca en el ámbito digital.

PRIMERO: PRESENCIA EN TODAS LAS REDES

Una vez se decide ingresar al mundo de las redes, las empresas quieren marcar presencia en todas, desde Facebook, pasando por Twitter hasta Pinterest.

Así omiten un primer paso vital, que tiene que ver con preguntarnos:
¿cuál es nuestro objetivo?
¿cuál es nuestro público objetivo?
¿cuál es nuestra estrategia?

En la respuesta, ya tenemos indicios de cual sería la red social más optima, de acuerdo al servicio o producto que ofrece nuestra empresa.

SEGUNDO: DEMASIADO AUTOBOMBO

El hablar constantemente sobre nosotros (la empresa) es algo bastante común en las redes, y así “bombardeamos” a diario con promociones, ofertas, etc., lo cual da como resultado que el usuario se termine cansando y abandone la cuenta.

Ojo, no estamos diciendo que no se haga, pero debemos sumarle contenido de valor, de interés, para el cliente.

Es como señala el experto Andrés Silva, “Primero, entender que lo digital es un mundo para conocer a sus clientes. Segundo, escuchar atentamente lo que diariamente dicen los clientes en la web y redes sociales respecto de nuestros productos y los de la competencia.”

redes1

TERCERO: NO TENER UN CAMINO A SEGUIR

Antes de emprender cualquier acción, debe saber ¿para qué? Y luego ¿cómo lo vamos a realizar?

Juan Merodio nos decía al respecto: "Primero debemos definir una estrategia adaptada a su objetivo global de empresa, segundo contratar al personal adecuado para ejecutarla con éxito, y tercero establecer un dashboard de medición de resultados.

En RESUMEN:

Piense bien cuál sería la red social más apropiada para su empresa, y cual la mejor estrategia de contenidos a llevar adelante, no tomando como foco solo y exclusivamente la empresa, sino centrándonse en los CLIENTES.

REDES SOCIALES Y EMPRESAS


Últimos Proyectos

"Para nosotros trabajar y compartir todo lo relacionado con la web, el arte y la creatividad con Agustìn y todo el equipo de 2màs2, es un gran placer. Son muy profesionales, ràpidos, eficientes y por sobre todo las cosas siempre te atienden con muy buena onda y disposicòn."

Eduardo Ramirez - Director de UltraWash

"Profesionalismo, Velocidad e Interpretación definen a 2mas2. La comunicación es 98% por correo electrónico y las respuestas son inmediatas, siendo muy importante para nosotros."

Cr. Juan Pablo Gelos - Escritorio Rural Daniel Montero

"Excelente el trabajo que realizan, a la medida de nuestro estudio y lo más importante es con la celeridad y eficiencia que trabajan, que son su distintivo particular.."

Dr. Santiago Clavijo Pastorini - Estudio Clavijo Pastorini

"El sistema de contratación de 2mas2 es excelente. Nos permite que actúen como un socio comprometido buscando la mejor solución y compartiendo sus ideas. La web está siempre actualizada, y ante cualquier planteamiento nos dan soluciones rápidas y concretas."

CAD IT Uruguay – Gustavo Caride

"Lo más importante que hemos generado con 2mas2 es una relación de confianza y trabajo en equipo. Son un equipo joven,  capaz, muy dinámico, que se adaptan rápidamente a lo solicitado. Han sido un apoyo importante en el crecimiento de nuestra empresa"

Ing. Agr. Gastón Chá de LABORATORIO ORIENTAL y AGROAMBIENTES

“La comunicación con nuestros clientes ha cambiado mucho en los ultimos años, llegando cada vez mas a traves de formato digital, y todo esto se lo confiamos al equipo de 2mas2, y lo han hecho muy bien, mostrando mucho interes, escuchando y recomendando, con mucho dinamismo, y hoy en dia lo sentimos como parte del equipo de Sureña”

Lic. Guillermo Muñoz - Director de Sureña Maquinaria Agrícola

"El Presidente y la Comisión Directiva de la Cámara Empresarial de Maldonado, manifiestan su conformidad y amplia aprobación en el desarrollo y ejecución del sitio web de la Institución"

Sr. José Pereyra de Brun - Presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado

"Desde que creamos la web del Estudio, estamos llegando a más personas, ha sido un adelanto en la difusión (publicidad) de nuestros servicios. Además estamos muy conformes como está planteada la web y su diseño. Es muy buena la relación que desde 2mas2 establecen con el cliente, de respeto y cordialidad."

Dr. Adan García - Estudio Dr. Adan García y Asociados