El gigante de internet comparte una serie de consejos básicos sobre ciudadanía digital, que son de gran utilidad, fundamentalmente para los padres que ven como sus hijos tienen una dependencia muy grande internet y le dedican varias horas del día.

Los mismos son aportados desde el Centro de Seguridad de Google, donde plantean como premisa fundamental que la Seguridad Online es un trabajo en conjunto: “Gracias a las conversaciones que mantenemos con padres, sabemos que conocer la actividad online de sus hijos adolescentes es una gran preocupación. Enseñar a los adolescentes los aspectos básicos sobre ciudadanía digital responsable les ayudará a tomar buenas decisiones cuando sus padres no estén presentes.”

CONSEJOS

1) Restringir la información que se comparte

El primer consejo, refiere directamente a una tendencia que muchos usuarios tienen en la actualidad, y que consiste en hacer pública su vida privada. Por ello, desde Google se remarca que no todos los mensajes se deben gritar a los cuatro vientos.

Es importante que se piense antes de compartir información, ya que cualquiera que encuentre ese contenido público puede copiarlo, volver a compartirlo o darlo a conocer en toda la Web.

El tema se debe plantear a nivel familiar, haciendo hincapié en cómo proteger la información personal online, ayudando a entender que algunos contenidos se pueden compartir y otros ser protegidos.

2) Realizar contactos inteligentes

En segundo lugar, se plantea la opción de realizar “contactos inteligentes”, en el sentido, de que cada uno de los integrantes de la familia, debe tener ciertos recaudos en la interacción que genera con sus contactos online.

Por ejemplo, no se deben concertar citas presenciales con personas que hayan "conocido" en Internet y no se debe compartir información personal con extraños online.

Las herramientas de Google ayudan a los usuarios y a sus familias a interactuar en Internet con las personas que conocen y a evitar a aquellos a los que no conocen.

Cuando los adolescentes empiezan a utilizar herramientas de comunicación online, como Hangouts, Google+ o Blogger, lo primero que se debe hacer es mantener una conversación con ellos para que sepan cómo pueden tomar decisiones inteligentes y ser unos buenos ciudadanos digitales.

3) No ser un mero espectador

Por último, se llama a que los padres intervengan directamente cuando ven alguna acción extraña de sus hijos en internet. El acoso es dañino tanto dentro como fuera de Internet.

También es cierto, que en la actualidad, vivimos una brecha generacional muy grande de acceso a la tecnología, lo cual lleva a que los jóvenes manejen ciertos códigos que los padres desconocen, directamente porque no tienen acceso a ciertos recursos informáticos.

Últimos Proyectos

“La comunicación con nuestros clientes ha cambiado mucho en los ultimos años, llegando cada vez mas a traves de formato digital, y todo esto se lo confiamos al equipo de 2mas2, y lo han hecho muy bien, mostrando mucho interes, escuchando y recomendando, con mucho dinamismo, y hoy en dia lo sentimos como parte del equipo de Sureña”

Lic. Guillermo Muñoz - Director de Sureña Maquinaria Agrícola

"Excelente el trabajo que realizan, a la medida de nuestro estudio y lo más importante es con la celeridad y eficiencia que trabajan, que son su distintivo particular.."

Dr. Santiago Clavijo Pastorini - Estudio Clavijo Pastorini

"El sistema de contratación de 2mas2 es excelente. Nos permite que actúen como un socio comprometido buscando la mejor solución y compartiendo sus ideas. La web está siempre actualizada, y ante cualquier planteamiento nos dan soluciones rápidas y concretas."

CAD IT Uruguay – Gustavo Caride

"Profesionalismo, Velocidad e Interpretación definen a 2mas2. La comunicación es 98% por correo electrónico y las respuestas son inmediatas, siendo muy importante para nosotros."

Cr. Juan Pablo Gelos - Escritorio Rural Daniel Montero

"Para nosotros trabajar y compartir todo lo relacionado con la web, el arte y la creatividad con Agustìn y todo el equipo de 2màs2, es un gran placer. Son muy profesionales, ràpidos, eficientes y por sobre todo las cosas siempre te atienden con muy buena onda y disposicòn."

Eduardo Ramirez - Director de UltraWash

"El Presidente y la Comisión Directiva de la Cámara Empresarial de Maldonado, manifiestan su conformidad y amplia aprobación en el desarrollo y ejecución del sitio web de la Institución"

Sr. José Pereyra de Brun - Presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado

"Desde que creamos la web del Estudio, estamos llegando a más personas, ha sido un adelanto en la difusión (publicidad) de nuestros servicios. Además estamos muy conformes como está planteada la web y su diseño. Es muy buena la relación que desde 2mas2 establecen con el cliente, de respeto y cordialidad."

Dr. Adan García - Estudio Dr. Adan García y Asociados

"Lo más importante que hemos generado con 2mas2 es una relación de confianza y trabajo en equipo. Son un equipo joven,  capaz, muy dinámico, que se adaptan rápidamente a lo solicitado. Han sido un apoyo importante en el crecimiento de nuestra empresa"

Ing. Agr. Gastón Chá de LABORATORIO ORIENTAL y AGROAMBIENTES